lunes, 17 de octubre de 2011

Ejercicios de lengua

a) Escribir a qué tipos textuales pertenecen los siguientes  fragmentos cinematograficos.
a)
b)
c)

sábado, 15 de octubre de 2011

Definicion del Fundamentalismo Islámico

Encontramos que el fenómeno fundamentalista se relaciona con los periodos de inestabilidad social o de conflictos que afectan la seguridad y orden y que trata de llenar la carencia que el materialismo no es capaz de subsanar.
“La teoría del péndulo de David Hume nos permite entender este movimiento contínuo de las sociedades de un monoteísmo a un politeísmo, este último en su ascepción más amplia. La concepción humeiana se encuentra en una forma más elaborada en el pensamiento de Ibn Jaldún, cuatro siglos antes. El movimento pendular de Hume lo explica Ibn Haldún en relación a lo que él llama espíritu de grupo (o asabiya). Para él, en un grupo tribal, la asabiya debe desarrollarse para supervivencia de la comunidad”.
Sin embargo, esta victoria es al mismo tiempo su derrota en la medida que después de 3 ó 4 generaciones, la tribu ya sedentarizada y urbanizada pierde su ímpetu, su asabiya, y se deja derrocar por otra tribu con mayor espíritu de grupo.

Resumen de la Metamorfosis de Franz Kafka

Segundo Cápitulo: Gregorio tenía mucha hambre , su hermana descubre lo que le ha pasado y le apoya en todo momento , incluson le lleva la comida todos los dias restos para que coma , pero el no de  deja ver.
Y como no salía de su habitación escuhaba lo que comentaban su familia, que tenía problemas económicos ..., ya que el  era el único que trabajaba de la familia.
Su hermana le da restos de comida y le  limpiala habitación  hasta sentir asco de su propio hermano. 
Poco a poco le  iban retirando los muebles de su habitación , pero Gregorio se aferrá a  un cuadro de la pared y lucha para que no se lo quiten.Estó ace que la madreal verlo desmaye y pierda el conocimiento.Al llegar el padre le hecha toda la  culpa a Gregorio sino como un escarabajo y le  rechazan.
Tercer Cápitulo: Empieza el motivo de las puertas.Hasta este momentola habían mantenido abierta, pero ya la cierran y solo podía ver lo que pasaba en la sala de estar.Ya no tenían dinero , despidierona a la criada y se pusieron los tres a  trabajar mientras Gregorio sigue mal herido por la  manzana qe le  había tirado el padre.
Al poco tiempo meten a una nueva criada y cuida de la limpieza de la habitación de Gregorio asta el momento no se limpiaba ni nada.
Por necesidades meten a tres miembros a los que no se les dicen la exitencia de Gregrorio, y usan su habitación como trastero.
Una noche su hermana se  pone a  tocar  el  violín y los tres miembros de muestran ineresados, su herman se va a la sala de estar , Gregorio se incopora a la  sala de estar para ver a su hermana, su hermana le  da  asco y ledice que hay que desacerse de  él, ya no le veían como Gregorio sino como un escarabajo.
Gregorio muy triste de  va a la habitación. Esa misma noche muere, la criada encuentra su cuerpo al dia siguiente .
Esa mañana despiden a  los miembros del piso. Y deciden sali a pasear y escribir una carta al trabajo para desculparse del dia que van a  faltar.
Se mudan de casa y empiezan una nueva vida, sin Gregorio.

FIN!!!!!

Dj Agatha Pher !!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Enlace interesante de Geografía .

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm
Mi nota en el ejercicio en el  nivel 2 sobre los paises de  África es :7

Respuestas a las perguntas

1. Cita la grandes ciudades de África.
Marrakech, El Cairo, Tunez,Tripoli, El cabo, Casa Blanca, Tanger, Fez, Antananarivo.

2. ¿Cuáles son los regímenes políticos predominantes en África?
Democracia inmadura, Régimen autoritarioDictadura.

3. ¿Qué significa "democracias inmaduras"?
Como país independiente y soberano. Al cabo del tiempo hemos asumido el papel de progresistas como parte del proceso de la evolucion.
La evolucion es un cambio permanente tanto de la forma de ser y de razonar colectiva, como del poder politico destinado a representar a “la gran chusma”.
La democracia no deja de ser un simple reflejo de dicha representación.-
Pero cuando los intereses personales de los encargados a representar al pueblo se anteponen ante los valores democraticos y representativos que caracteriza a la nación. Instauramos en el poder un factor causable de muchas desgracias y molestias;la improvisación ante problemas sociales.-
Si el autoritarismo,hoy en día lograra realizar una especie de colchón donde las mentiras e injurias esten respaldadas en su mayoría. Que no quepa la menor duda de que nuestros señores descansarían en el.-
Lamentablemente la flexibilidad que reina en el ejecutivo se mezclaría con la mordacidad del nombrado colchon. Mezcla heterogenea que se disolvería y se transformaría en una guerra para alcanzar el poder politico.Como lo saben hacer muy bien nuestros amiguitos de la alianza, que cada día que pasa me desiluciono mas de ellos.

tema 2



Asia